Córdoba, ciudad de encuentro

27. abril 2012 21:07 by Javier Cantos in Desarrollo de aplicaciones para móviles  //  Tags:   //   Comentarios (0)

Bienvenidos a Córdoba, una ciudad que enamora y que despierta los sentidos.

Esta aplicación ha sido diseñada para ofrecer al turista una herramienta útil que le sirva de apoyo en su visita a Córdoba. Contiene rutas, planos, fotografías y elementos multimedia de toda la oferta monumental, cultural, de ocio y gastronómica de la ciudad.
 
Compendio de pasado y modernidad, declarada Patrimonio de la Humanidad, Córdoba es testimonio vivo de las culturas que se asentaron en ella. Pocos lugares en el mundo pueden presumir de haber sido capital de la Hispania Ulterior bajo el Imperio Romano y capital del Califato de los Omeyas.
 
Pero la Córdoba de hoy es mucho más, es sinónimo de modernidad, arte y ocio acompañado de una completa oferta de infraestructuras y servicios, cocina de alta calidad y prestigiosa artesanía. Pasear la ciudad más allá de su amplia oferta cultural, monumental y museística es uno de los mayores placeres para el visitante; supone descubrir un bello entramado de callejuelas, plazas, rincones y patios encalados, situados en el entorno de la Mezquita, Catedral, auténtico símbolo de la ciudad. Córdoba siente y hace sentir.

Tapeo por Sevilla

27. abril 2012 20:51 by Javier Cantos in Desarrollo de aplicaciones para móviles  //  Tags:   //   Comentarios (0)

Ir de tapas por Sevilla es toda una tradición y un fenómeno que transciende las fronteras de nuestra ciudad.

Si quieres conocer los mejores lugares para tapear en Sevilla, Apps4u te ofrece en tu móvil nuestra guía gratuita Tapeo por Sevilla.
"Marchando una de caracoles".

culTUraAR+

26. abril 2012 00:59 by Javier Cantos in Desarrollo de aplicaciones para móviles  //  Tags:   //   Comentarios (0)

La aplicación dispone de la tecnología 'Realidad Aumentada', indicada especialmente para su uso 'in situ' desde la ciudad de visita deseada: al pulsar 'Realidad Aumentada' su móvil o tableta le indicará los puntos de interés en el radio de acción seleccionado, o bien si ha elegido un punto de interés concreto, el móvil le guiará hasta el mismo indicando la distancia y la mejor ruta para llegar. La aplicación dispone de fotografías, datos históricos, curiosidades, posibilidad de reserva de entradas en enclaves o museos, agenda de ocio, información de restaurantes, hoteles y otros.

La totalidad de la aplicación está disponible en español, inglés y alemán, y los menús, además en ruso y chino. En este momento el dispositivo contiene más de 200 puntos de interés, como Rutas Culturales de Andalucía.

La aplicación, diseñada mediante una sucesión de pantallas con iconos, es intuitivo, rápido y de fácil uso y comprensión. La primera pantalla muestra las tres rutas disponibles por el momento (Granada, Antequera y Málaga); cuando se accede a cualquiera de ellas aparecerá un listado de 'categorías' -museos, hoteles, comercios, oficinas de información, monumentos u otros- de las que el usuario seleccionará la deseada, mostrándose a continuación la relación de 'puntos de interés' relacionados; finalmente, pulsando el punto de interés deseado aparecerá documentación del mismo, su localización en mapa, forma de contacto y otras informaciones de utilidad. 

Profesional independiente en el sector Tecnologías de la Información y la Comunicación, especializado en entornos web Microsoft e integración de sistemas con dispositivos móviles

Más sobre mi

Archivo del blog

Paymill Wrapper. NET es una API para una fácil integración de facturación recurrente y pagos online a través del producto  Paymill.com, puedes ver más información sobre el proyecto en Codeplex y GitHub