culTUraAR+

26. abril 2012 00:59 by Javier Cantos in Desarrollo de aplicaciones para móviles  //  Tags:   //   Comentarios (0)

La aplicación dispone de la tecnología 'Realidad Aumentada', indicada especialmente para su uso 'in situ' desde la ciudad de visita deseada: al pulsar 'Realidad Aumentada' su móvil o tableta le indicará los puntos de interés en el radio de acción seleccionado, o bien si ha elegido un punto de interés concreto, el móvil le guiará hasta el mismo indicando la distancia y la mejor ruta para llegar. La aplicación dispone de fotografías, datos históricos, curiosidades, posibilidad de reserva de entradas en enclaves o museos, agenda de ocio, información de restaurantes, hoteles y otros.

La totalidad de la aplicación está disponible en español, inglés y alemán, y los menús, además en ruso y chino. En este momento el dispositivo contiene más de 200 puntos de interés, como Rutas Culturales de Andalucía.

La aplicación, diseñada mediante una sucesión de pantallas con iconos, es intuitivo, rápido y de fácil uso y comprensión. La primera pantalla muestra las tres rutas disponibles por el momento (Granada, Antequera y Málaga); cuando se accede a cualquiera de ellas aparecerá un listado de 'categorías' -museos, hoteles, comercios, oficinas de información, monumentos u otros- de las que el usuario seleccionará la deseada, mostrándose a continuación la relación de 'puntos de interés' relacionados; finalmente, pulsando el punto de interés deseado aparecerá documentación del mismo, su localización en mapa, forma de contacto y otras informaciones de utilidad. 

Agregar comentario

Profesional independiente en el sector Tecnologías de la Información y la Comunicación, especializado en entornos web Microsoft e integración de sistemas con dispositivos móviles

Más sobre mi

Archivo del blog

Paymill Wrapper. NET es una API para una fácil integración de facturación recurrente y pagos online a través del producto  Paymill.com, puedes ver más información sobre el proyecto en Codeplex y GitHub